RESUMEN DE LA PRIMERA FASE DE PRIMERA DIVISION

Finalizó la primera etapa de la primera B y ya están todos los clasificados. Serán 16 equipos en la lucha por ascender y 14 por la reclasificación y mantener la categoría. Hay dos juegos suspendidos por la humedad.


Se terminó la primera fase de la Primera B. El torneo continuará en dos zonas. La zona campeonato que constará de 16 equipos (los 4 primeros de cada zona) y la zona reclasificación (los restantes).
En la zona norte estaba bastante claro el panorama. El triunfo de Villa Adelina (8-6) del lunes ante Ballester dejó tranquilidad y eso les dio la chance de volver a ganar esta noche, esta vez ante Unión Florida (8-6) por 80 a 69, clasificando ambos a la zona campeonato.
Banco Nación (12-1) se había asegurado ya el primer lugar antes de jugar; de todas maneras derrotó de visitante a Beccar (3-11), que jugará reclasificación, por 66 a 57. Harrod’s (6-8) derrotó a Ballester (2-12) por 75 a 31. Ambos jugarán reclasificación. Fue suspendido por humedad San Andrés (5-8) vs Caza y Pesca (10-3). Los de Malaver jugarán reclasificación mientras que los de Don Torcuato quedaron segundos en la zona, pase lo que pase con este partido.


En la zona sur, uno de los dos equipos con mejor rendimiento de esta temporada, Temperley (11-1) derrotó de visitante a Burzaco FC (6-6) 84 a 77. El celeste quedó primero en el grupo y los azules finalizaron cuartos, ambos en zona campeonato. En Quilmes (4-8) el local derrotó a Gimnasia de Lomas (4-8) 82 a 75, aunque ambos jugarán la reclasificación. Berazategui (7-5), que ya estaba clasificado tercero en el grupo, le ganó a Country (0-12) 71 a 48. Los de Banfield irán por la reclasificación. Quedó libre Wilde Sp. (10-2) que finalizó segundo en la zona.
En la zona centro, Comunicaciones (5-7), en un partido de alto voltaje y mucha adrenalina, derrotó sobre la chicharra a Arquitectura (5-7) por 53 a 52, con un tremendo rebote ofensivo de Mariano García a 3 segundos del final y anotando el doble que catapultó a los carteros a la zona campeonato y postergó sus vecinos de Agronomía a la zona reclasificación. Macabi (8-4) cerró de manera triunfal su primera fase derrotando al puntero Italiano (9-3) por 79 a 73. Los de Almagro quedaron terceros y los de Caballito, segundos. La UBA (5-7), a pesar de haber derrotado a UGAB (2-10) por 56 a 40, no pudo clasificar y quedó quinto; los armenios también van a zona reclasificación. Quedó libre San Lorenzo (8-4) pero quedó segundo.
La zona oeste tuvo un partido clave suspendido. Deportivo Morón (5-6) derrotaba por 54 a 40 a APV (7-4) cuando a falta de 7 minutos se debió suspender por humedad el partido. Es clave ya que el “gallito”, de ganar, superaría a All boys (6-6), que hoy tuvo libre, en la tabla relegando a los de Floresta a la zona reclasificación. Los de Versalles quedaron segundos. Estudiantil Porteño (7-5) dio la nota de la jornada al derrotar de visitante a Crovara por 62 a 53. De esta manera los de Ramos Mejía clasificaron entre los 4 primeros. Crovara (10-2) quedó como líder. En el partido restante, La Universidad La Matanza (4-8) derrotó por 4 puntos de luz a la Institución Sarmiento (2-10) aunque ambos jugarán la reclasificación.
Cabe recordar que el próximo martes 19 de julio está previsto el sorteo de la segunda fase y que el torneo se reanudará el jueves 28 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir