Anoche, la primera de Adelina logro el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del basquet metropolitano. Ascendió a la Primera division "A", al derrotar a San Miguel como visitante por 68-69 y asi cerrar la serie 2-0 a favor de Adelina
Después de un año grandioso, como pocos en la historia del club en lo que a basquet se refiere, tanto las divisiones formativas como la Primera se encuentran hoy en el mas alta de las categorías de la Federacion de Basquet de Capital Federal, pero ojo, nunca fuimos un sueño.
Nunca fuimos un sueño, porque soñando no se llega al lugar en donde hoy estamos.
Nunca fuimos un sueño, porque para alcanzar todos estos logros se necesita muchisimo esfuerzo, trabajo, y por sobre todo, sacrificio.
Nunca fuimos un sueño, porque desde que empezamos con este proyecto, teníamos muy claro adonde queríamos llegar.
Nunca fuimos un sueño, y menos aun en lo deportivo, porque clasificamos primeros en ambas fases, siendo el equipo con mejor record y quizás el que menos goles recibio.
Con mis propios ojos he visto jugadores de, literalmente, todas las categorías, entrenando mañana y tarde, salir de la escuela e ir a entrenar, o viceversa. Vi a los mas grandes bien temprano, entrenando antes de irse a trabajar, y luego por la noche, en la vuelta de sus trabajos, horas y horas, día tras día, domingos, feriados.
Con mis propios ojos vi a padres acompañando a sus hijos incansablemente, viniendo desde muy lejos en tren o en colectivo, todos los días, a cualquier hora, mañana, tarde o noche, pero siempre acompañando a sus hijos.
Con mis propios ojos vi a los chicos de inferiores yendo a comprar azúcar que pagaban de su bolsillo para luego mezclarla con agua en un balde, y con un trapo limpiar la cancha para que no resbale.
Vi a un cuerpo técnico incansable y disponible literalmente las 24 hs. del día para saciar ese hambre de gloria y la pasión por el basquet que tienen todos nuestros jugadores.
Vi a los "nuevos" y a sus familias contagiados de ese entusiasmo y participando como si hubieran nacido en el club, trabajando, aportando y acompañando de igual a igual, sera que en realidad tal vez siempre fueron del UVVA aun sin saber que este existía.
Para los que no lo saben, esto es, y así es Villa Adelina, o "el galpón", como cariñosamente llamamos, que a pesar de sus limitaciones económicas y edilicias, se sostiene con el esfuerzo de su gente, los padres, los jugadores y el cuerpo técnico. Un club que hasta el momento no recibe ayuda de nadie mas que su gente, una especie de "Greenpeace" pero de basquet.
Por muchas de estas cosas, somos envidiables, pero ojo, nunca fuimos un sueño, somos el fruto del esfuerzo, trabajo, sascrificio y la pasión por el basquet, todo eso hizo que el sueño lentamente se haya transformado en esta hermosa realidad.
No quiero terminar esta nota pasando por alto a la gente de otros clubes que fueron duros rivales y que a medida iban quedando en el camino, nos brindaron su apoyo incondicional, nuestro agradecimiento entonces también es para la gente de los clubes Las Heras, Estudiantil Porteño y Wilde Sporting, aunque esto suene un tanto extraño para muchos, creanme que en parte comparten nuestra alegría.
Hoy seguimos de fiesta, pero a partir de ahora empieza un nuevo desafio, y el objetivo principal sera el de tener una cancha acorde que nos permita jugar en este nivel, y por otro lado, tratar de mantenernos en el lugar que hemos conseguido para que todo el sacrificio no haya sido en vano, para ello deberemos trabajar mas duro aun, y necesitaremos mas que nunca del apoyo que siempre nos dan.
A toda la gente del club, jugadores y cuerpo técnico estamos ETERNAMENTE AGRADECIDOS por todas las alegrías que nos dieron a lo largo de todo este tiempo.
El jueves 13/12 Adelina jugara la final con All Boys a un solo partido en cancha neutral a designar, para ver quien es el campeón, pero eso ya es otra historia.
Revivi los momentos claves del partido y los festejos. Una imagen vale mas que mil palabras...
3 comentarios:
Soy de otro club... humilde como el vuestro. Me saco el sombrero ante ustedes y los felicito por todo el esfuerzo que hacen. Un ejemplo a seguir. Y me pongo de pie para aplaudir al Sr. Marin. Lo he cruzado varias veces sin mediar palabras pero se que es un LABURANTE Con todas las letras. Nuevamente Flicitaciones.
Mariano
Gracias Mariano, tu comentario lo hicimos llegar a toda la gente del club.
Los logros no se dan por mera casualidad, mas bien diria, por una CAUSALIDAD firmemente elaborada desde la dirigencia hasta el ultimo jugador. Esa caUsalidad la forman, el sacrificio, la humildad, la vision de un objetivo en comun y el trabajo en conjunto. Tuve la suerte de trabajar y aprender al lado del Zurdo, de intercambiar charlar y deleitarme con las experiencias de Oscar, de compartir viajes con Marcelo y de ver lo tanto que labura, y de conocer muchos chicos preinfantiles hasta la mayor y de sentir que a todos los une la mistica anteriormente descripta. Felicidades gente, estan donde merecen estar! (Matias C.)
Publicar un comentario
Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.