ENTREVISTA A NACHITO MARTINEZ


Hemos retomado las entrevistas, las cuales habíamos dejado un poco de lado debido al inicio de los torneos que nos ocupan gran parte del tiempo en actualizar la pagina con toda la información.  En esta oportunidad les vamos a presentar a "Nachito" Martinez, actualmente jugador de la categoría SUB-15 de Adelina, y que viste la casaca numero #5.  Ya desde pre-infantiles, jugaba para infantiles en los niveles por los que paso (1A y 1B)

- Cuando empezaste a jugar al basquet ?
NM.: Juego desde los 8 años, empecé en Vecinal de Munro, y después me mude a Villa del Parque, y como me quedaba cerca, jugue en GEVP hasta los 10 años.

- Y al UVVA cuando llegaste ?
NM.: A los 11 años (primer año de mini).

- En 2011 integraste la SELECCIÓN U-13 de CAPITAL
NM.: Si, aunque no nos fue como esperábamos en ese torneo, fue una experiencia  espectacular,  tanto a nivel competencia como a nivel humano, y me sirvió mucho para seguir creciendo.

- Como ves el torneo del Nivel 1B que estas disputando actualmente ?
NM.: Soy consciente que particularmente en la categoría en la que juego tenemos un equipo fuerte y solido, por otra parte, los sub-17 también son un gran equipo (por algo aun están invictos), y los sub-19 les dan pelea a cualquiera, pero sinceramente no me imaginaba ascender antes de finalizar el torneo.

- Que perspectivas tenes para el próximo semestre en el 1A ?
NM.: Estamos trabajando y nos estamos mentalizando para lo que se viene y tenemos como objetivo sumar lo mas posible entre las 3 categorías para mantenernos en el 1A para el año que viene arrancar ya en el nivel mas alto.  En cuanto a mi categoría, me gustaría como mínimo llegar a la final (si podemos ganarla mejor, el año pasado perdimos la semi-final con Boca Jrs que fue campeón invicto y además campeón Argentino).

- Hablamos un poco de tus entrenamientos
NM.: Uff... bueno, todos sabemos que si queremos llegar lejos, hay que sacrificarse al máximo.  En mi caso entreno con los sub-15 (Lunes, miércoles y viernes), hora y media, pero después me quedo entrenando con los cadetes otra hora y media, así que son 3 hs. 3 veces por semana. Además los martes a las 20 hs. hago entrenamiento individual, y martes, jueves y viernes de 17 a 18 hs, gimnasio.

- Espera, y cuando vas al colegio entonces ?
NM.: Bueno soy bastante organizado, pero si si, voy a la escuela José M. Estrada, estoy en tercer año y curso 8 horas diarias, y además todavía nunca me lleve ninguna materia.

- Ah bueno ! mas no se te puede pedir entonces
NM.: Es que el Basquet es mi pasión, pero se que también tenemos otras oblaciones con las cuales hay que cumplir por nuestro propio bien, simplemente es cuestión de organizarse.

- Un verdadero "capo" Nacho. Y con tus compañeros como te llevas ?
NM.: Re bien, la mejor con todos.  Somos un grupo muy unido tanto dentro como fuera de la cancha, realmente somos muy amigos.

- Algún deseo a corto plazo ?
NM.: Me gustaría que el club pueda contar con una cancha acorde a las nuevas disposiciones de la Federacion para poder seguir jugando de locales en el UVVA.  También me gustaría volver a integrar la selección de Capital, esta vez SUB-15 y jugar otro Argentino.

Gracias por tu tiempo Nachito, realmente sos un ejemplo a seguir. Te deseamos lo mejor y estamos seguros que si seguís en ese camino, vas a lograr muchisimos objetivos.

1 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir