ENTREVISTA A OSCAR MARIN

Tal cual lo habíamos prometido, les traemos la primer entrevista, y, como no podía ser de otra forma, se la realizamos a Oscar Marin, quien fue el entreandor y profesor de casi todos los miembros actuales de la sub comisión de basquet del club.  Un referente del basquet de Villa Adelina, un hombre del club apasionado por el basquet, que dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento y formacion de los jugadores.


- Queremos que nos cuentes un poco tu trayectoria
   
O.M.: Bueno, mi carrera como DT empezó allá por 1978 en U.V.V.Adelina, dirigiendo todas las categorías, desde infantiles hasta la primera división,  en ese entonces habían 3 categorías de nivel:  A, B, y C.  el UVVA estaba en la "C" y pudimos llegar a la "A" en todas las categorías.

- Y que paso ? porque te fuiste del UVVA ?

O.M.: Me fui porque al club lo desafiliaron cuando disputaba una final de campeonato en Infantiles (si mal no recuerdo fue contra Villa Mitre, en cancha de San Andrés).

- Adonde fuiste a dirigir entonces ?

O.M.: Fui a Pueyrredon, club en el que fui jugador, y dirigí también de infantiles hasta primera, saliendo campeón en Cadetes,  y en cuyo equipo había jugadores de Villa Adelina que habían jugado esa final en la cual desafiliaron al club el año anterior.


- Y después de Pueyrredon ?

O.M: Volví a Villa Adelina, y ascendimos con la primera de la "B" a la "A" y luego dirigí unos meses la primera de 17 de  agosto  y me llamaron de Sportivo Pilar para dirigir regional, así que me fui a Pilar,  donde llegamos al TNA y estuvimos 2 años jugando en esa categoría hasta que se vendió la plaza.

- Aha, y que mas ?

O.M.: Bueno de ahí fui al clug Regatas de Mendoza que estaba también jugando TNA, después fui a la U.B.A. también en TNA, para luego volver a Sportivo Pilar que estaba jugando regional, y llegamos a jugar LIGA B, y mas tarde volvimos al regional.  De ahí me fui a San Andrés y estuve algunos meses.

- Y cuando volviste al (me atrevo a decirlo) "Club de tus amores" ?

O.M.: A Villa Adelina volví hace 8 años.  Las inferiores estaban en el nivel 7, y la primera en la B.  Con las inferiores llegamos al nivel 1A y desde hace 4 años estamos en el NIVEL 1.  Con la primera habíamos ascendido a la "A", jugamos un año, pero una reglamentación de la FRBCF nos hizo descender a la B, no descendimos jugando, y desde entonces ahí estamos.  Pero hay algo para destacar, y es que siempre jugamos con un 90% de jugadores del club, surgidos de las inferiores.

- Bueno y ya que llegamos a tu momento actual, decime como ves el campus de este año

O.M.: Lo veo bien, los chicos de las inferiores del club tuvieron una concurrencia masiva, incluso vinieron jugadores muy interesantes de otros clubes, y de clubes importantes, y eso para nosotros es un orgullo.  Los mas chiquitos aun no son todos los que esperábamos, pero seguramente estarán de vacacioes y se irán incorporando a medida que pasen los días.  Por otra parte, la incorporación de Camilo como preparador físico, fue muy importante para complementar el trabajo técnico.

- Además de haber sido jugador y de dirigir, hiciste alguna otra cosa relacionada al basquet ?


O.M.: Si, di varias clinicas para entrenadores fundamentalmente sobre defensa 1-3-1

- Y la ultima así te dejamos ir a descansar: Como ves a las inferiores para este año ?

O.M.: Yo creo que este año va a ser muy bueno, tenemos para dar pelea en las 3 categorías.  Por un lado están  los cadetes que son practicamente los mismos del año pasado,  mas los infantiles que pasan, y por otro lado esta la posibilidad que se incorpore algún jugador de otro club, y también de que vuelvan algunos de los que se fueron años anteriores.  Pienso que como mínimo tenemos que mantener el nivel 1B.

-Bueno Oscar, muchisimas gracias, ahora si te dejamos ir a descansar y te deseamos mucha suerte este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir