Leandro 'El Ingles' Riambau, a prestamo en Atletico Pilar

Durante la temporada de verano, el jugador de Villa Adelina jugara a prestamo en el club de Pilar.


El Rancho tendrá un capataz Inglés


Leandro Riambau fue campeón de la liga zarateña con Sportivo en 2009.

Con una corrida contra la chicharra, Atlético metió una ficha sorpresa para afrontar    la segunda fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires que lo tiene con una parada complicada en octavos de final.

Un día antes, Sportivo había confirmado la incorporación del pivote Demián Vega. Y ahora, el Rancho aseguró los servicios de Leandro Riambau, el alero surgido de Villa Adelina que tuvo una muy buena etapa en el rival histórico.
El Inglés fue parte del campeón 2009 de la liga zarateña con el Rojo de la Avenida, donde también disputó el Provincial 2008/09.
Pero ahora, luego de jugar el certamen de Capital Federal para la UVVA, su regreso a Pilar fue en la otra vereda.
Atlético fue el único interesado en sus servicios y así el alero optó por incorporarse al Rancho. Porque en realidad, Leandro reconoció que esperaba por un llamado de la Avenida que nunca se cristalizó.

-¿Tu pasado en Sportivo no pesó en la decisión?
- Soy de Villa Adelina, pero de Sportivo me fui muy bien. Si me hubieran llamado, hubiera elegido a Sportivo. Tuve un contacto a principio de año, pero para el Provincial el único que me llamó fue Atlético.

El Inglés contó que las gestiones las encabezó el entrenador del Rancho, Jorge Urquiza, quien ya lo conocía. “Como había terminado de jugar en Adelina y no tenía otras ofertas, me contó lo que quería, nos pusimos de acuerdo y le dije que sí”, señaló el alero de 23 años.
Sobre el nuevo plantel al que se integrará, dijo que es “un buen equipo y me dan ganas de jugar”.

-¿Seguiste el Provincial?
- Conocía los jugadores que hay, pero el Provincial no lo seguí. Me contaron que tendremos un cruce difícil contra un equipo invicto (Liniers de Bahía Blanca).

-¿Cómo se hace para acomodarse en 15 días a un nuevo equipo?
- Mucho tiempo no hay. Dependerá de mí si me acoplo rápido o no.

-¿Qué te pidió Urquiza?
- Estuvimos hablando que necesita que le dé una mano en el perímetro jugando de 3 abierto. Y sino, darle una mano a (Germán) Género y (Gabriel) Cedro cerca del aro, para que no se desgasten tanto. Más o menos lo que hacía en Sportivo.

-¿Qué esperás de tu etapa en Atlético?
- Quedar bien parado. Dar lo mejor que pueda para pasar el primer playoff y seguir adelante. 



Jorge Urquiza
“Estoy muy contento con esta ficha”
Jorge Urquiza fue uno de los motores que llevó adelante la negociación con Leandro Riambau y por eso, también fue uno de los que más conformes quedó tras el acuerdo definitivo.
“Estoy muy contento con esta ficha”, destacó el DT. “Es un chico que lo puedo usar de varias maneras. Puede jugar de 3 con (Nicolás) Tabarez en el perímetro. O de 4 con Género bien pegado al aro o con Cedro los dos bien abiertos. Vamos a ser un equipo jodido de defender”, se ilusionó.
“Si nos presionan al base y a Tabarez, Leandro puede subir la pelota. Nos puede dar muchas cosas”, agregó.
“Sé que es irregular en el gol, pero este último año fue bastante regular en Villa Adelina. Si me da 10 puntos, estoy hecho”, aclaró.




2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir