UN REFERENTE DE ADELINA, PRESIDENTE DE SELECCIONES

"VAMOS CON TODO AL PROMOCIONAL", dice Marcelo Pérez (51) Presidente de Selecciones de la Federación. Tiene bajo sus alas a todos los equipos que nos representan. Ya se agregaron las Selecciones femeninas.

Marcelo Pérez es de pocas palabras pero de conceptos claros y precisos. Se acercó al básquet a los ocho años casi siempre en su club de origen Villa Adelina. Fue integrante de la Selección de Capital y siguió jugando hasta los cuarenta años. Sin duda lo lleva en la sangre y como dice de entrada: “Todos estos años relacionados al básquet, solo son posible gracias a mi familia. Mis hijos y por supuesto a mi señora que me apoya en cada iniciativa”.

“Cuando asumió la nueva dirigencia  me convocaron y me entusiasmo muchísimo estar con la Selección, hablar con los entrenadores, los jugadores, es con lo que me maneje toda mi vida”. –Agrega .

-¿Como  se organizan nuestras selecciones?

-Antes que nada quiero decir que a partir de este año a raíz de la desaparición de FFEBRA , las Federaciones de cada provincia tiene que hacerse cargo del femenino y nosotros incorporamos cinco nuevas selecciones en el área que yo presido.

Para poder realizarlo con organización, se designaron dos coordinadores. En el área femenina la profesora, jugadora y ex integrante de la selección Argentina Viviana Andujar  y en el masculino  Daniel Lusianzoff, dirigente del club Independiente que se estan incorporando al trabajo.

-¿Qué funciones desarrollarán?

-La función de los coordinadores es relacionarse con el director deportivo,. Ver los presupuestos, hablar con los contadores porque cada viaje realmente es una erogación importante de dinero. Todo hay que programarlo con anticipación. El diálogo con los responsables de cada equipo que de paso le comento que se decidió en las categorías inferiores mantener los entrenadores en cada categoría por los tres años de gestión y teniendo en cuenta los buenos resultados deportivos.

-Hablemos de los chicos. ¿Cómo van las convocatorias?

-Nosotros tenemos un sistema que lo venimos implementando desde que asumimos. Por ejemplo en el U13, los jugadores no tienen referencias porque vienen del mini. Por eso hacemos una convocatoria más amplia en cuatro zonas. Norte, Sur, Oeste y Centro.  En los entrenamientos se ven entre 400 -500 jugadores. Les pedimos  a los profesores de cada club que ellos envíen a los jugadores que consideren. Ese trabajo se mantiene en el tiempo entre seis y siete meses para que realmente participen de la Selección los que consideramos  mejores por diferentes características.

De U15 para adelante ya es más sencillo ya que hay referencias mas concretas y se  incorporan jugadores que se destaquen por el juego o la altura

Luego el camino continúa con U17 U19 y Primera

-¡Los Mayores !. Un tema a desarrollar…

 -En Mayores tuvimos una decepción el año pasado ya que pensábamos contar con tres o cuatro jugadores de Liga Nacional que precisamente eran de Obras y Peñarol. Sus equipos llegaron a la final, coincidieron las fechas y no pudieron viajar. Se armo un equipo de emergencia y perdimos la categoría.

-Pero me imagino que se trabaja y mucho para recuperarla…

-Si por supuesto. Vamos a ir a buscar con todo el promocional. Con jugadores importantes pero me reservo los nombres de los integrantes del equipo.

-Cuáles son los Torneos confirmados a enfrentar por nuestras Selecciones

-El promocional de mayores 3 al 7 de julio en Mendoza donde jugamos con Río Negro, Neuquén, Chubut y el equipo local.  

Del 4 al 10 de agosto el Argentino  U19 en Corrientes y del 16 al 20 de julio en Neuquén participamos del 3x3 - U16.



Desde la FRBCF durante todo el año se le da un rol muy importante a nuestras Selecciones. Profesionalidad, capacidad, calidad humana y por sobre todas las cosas mucho trabajo. Los chicos entrarán a la cancha y nosotros seguramente, los alentaremos más que nunca.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir