FELICITACIONES OSCAR MARIN !

Nuestro entrenador de inferiores (sub-15, sub-17 y sub-19), y de primera division, Oscar Marin, fue premiado en la clínica ENEBA por su trayectoria.  Otro motivo mas para sentirnos orgullosos del basquet de Villa Adelina.


Con la presencia de más de 450 entrenadores de todas las categorías comenzó la clínica reválida organizada por la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de la Argentina, que se realiza en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj. En el acto inaugural hablaron entre otros dirigentes Leonardo Minervini y Fabián Borro, presidente y vicepresidente respectivamente de la FRBCF.

La Clínica se inició a las ocho de la mañana con record de presencia de entrenadores. Al respecto, el señor Carlos Ballester -entrenador de Náutico Hacoaj y presidente de ABATEBA (Asociación Buenos Aires de Técnicos y Entrenadores de Básquetbol)- comentó: “Nosotros somos la filial de Capital Federal. Esta vez organizamos apoyados por la FRBCF y la verdad es la clínica que más entrenadores convoca.Sin ir más lejos, hoy hay más de 450 inscriptos de nuestro país y de países limítrofes como Uruguay y Perú”.

Ballester agregó “La idea es formar y capacitarlos desde mini básquet hasta llegar a los equipos de alto rendimiento como las Primeras Divisiones. Les damos la oportunidad de que puedan desarrollar y expresar lo que hacen en sus clubes y siempre contamos con la presencia de un  reconocido entrenador y prestigiosos disertantes como Pablo Coleffi, Carlos Spellanzon, Raúl Barrios y Esteban Astroven en este caso”.

Muchos son los temas que se tratan. Entre otros podemos destacar la Defensa Individual, los principios defensivos, el juego alternativo las características antropométricas y biomecánicas del jugador de mini y el liderazgo y la dirección de un equipo. Sin embargo, hay aspectos que le importan, y mucho, a los padres que llevan a sus chicos a un club y es el propio Ballester quien se encargó de aclarar:

“La realidad es que el 90 por ciento de los entrenadores que están son educadores, son profesores de educación física y son entrenadores y profesores. Hay un montón de materias pedagógicas que los profesores tienen y transmiten en el desarrollo de un tema”.

Ballester destacó además “El entrenador debe estar bien formado para poder trasmitirle al chico no solo la parte técnica sino una forma de vida. De un Club los que llegan a la primera es el 1 por ciento y a la liga nacional el 0,001 entonces los más chicos deben tener al básquet como forma de vida y nosotros debemos educar a través del básquet”.

En el acto de inauguración el presidente de la FRBCF, Leonardo Minervini, les dio la bienvenida a los presentes: “Como presidente de la Federación de la Capital Federal quiero felicitarlos por la decisión de realizar la Clínica. Sin lugar a dudas, valoramos el esfuerzo que realiza cada uno de ustedes para jerarquizar su profesión. Estamos en el cargo desde hace siete meses y fueron muchas las cosas que se hicieron pero sabemos que quedan muchas cosas por hacer.Estamos logrando dialogar en forma permanente con otras instituciones que desde hace varios años han estado distantes con la Federación”.

Sobre el tema particular el señor Fabián Borro, vicepresidente de la Federación, aseguró en su discurso: “Para obtener logros es muy importante que trabajemos en conjunto. Queremos que nuestros jugadores trasciendan las fronteras de la Federación. La idea es comenzar a trabajar desde mini básquet y hacerlo en conjunto. Por eso, quisimos estar presentes para defender nuestro diálogo con los entrenadores. Sabemos que parecía imposible el trabajo entre ustedes y los dirigentes. Eso se terminó y para probarlo nuestra propuesta es estudiar la posibilidad de modificar el estatuto para que la Asociación de Técnicos integre el Consejo Directivo de la Federación”.

Borro añadió “Desde que llegamos a la Federación estamos intentando hacer relaciones institucionales con las Asociación de Entrenadores, de Jueces y de Oficiales de Mesa. Queremos terminar con la época donde el que opinaba diferente se los perseguía o se les coartaba la posibilidad de participar. Inclusive, se está empezando a decidir la elección de nuestro Director Deportivo y queremos que sea un DT consensuado con la Asociación”.

Fue sin duda una jornada muy importante para los entrenadores presentes donde no faltaron horas de enseñanza y prácticas.

Hubo dos momentos emocionantes. El primero, al pedido de un minuto de silencio por los entrenadores fallecidos en el último año (Heriberto Schönwies, Jaime Pérez, Oscar Ibáñez y Miguel Palmisciano).

El otro fue el reconocimiento y premiación de los sponsors Mario Rojas (Deposoft), Fernando Militano (Yumma Eventos), Néstor Pussetto (Tablas) y Sergio Kouchuyan (Purobásquet). Los entrenadores premiados fueron  Federico Carbone (Villa General Mitre), Andrés García (Pedro Echagüe) Juan Gonzalez (S.A. de Padua), Marcelo Silva (Temperley) y Javier Fontereiz (Defensores de Santos Lugares) y por su trayectoria se distinguió a Luis Martínez y a Oscar Marín.

Fuente: FRBCF

2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir