QUIEN FUE HERIBERTO SCHONWIES ...???

Hablar de Heriberto Schonwies es hablar de historia pura de nuestro basquetbol y de la Liga Nacional. En la década del 60 comenzó su etapa como entrenador en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, en Floresta, donde también había sido jugador.

Dirigió 165 partidos en la Liga Nacional “A”, logró el Sudamericano de 1976 conduciendo a la Selección Argentina, ganó la Liga de Transición de 1984 con San Andrés, pasó por Obras Sanitarias –el club de sus amores-, influyó para que Estudiantes de Olavarría llegara a la máxima categoría y dirigió a jugadores de la talla de Haile, Aispurúa , Camisassa y Romano en Peñarol de Mar del Plata.

En la temporada 2002-2003 estuvo al mando de River Plate que participó del Torneo Nacional de Ascenso (T.N.A.). En el San Andrés de 1984, que salió campeón de la Liga de Transición, dirigió a Ernie Graham, Rattone, Cadillac, Oroño, el “pantera” Ferrini y Salinas, entre otros. En la actualidad, trabajaba en en Obras Sanitarias con los jugadores reclutados en la parte de fundamentos individuales.

Justamente hacía poco se publicó una nota en un medio de Santiago del Estero (Basket de Santiago) y allí opinaba sobre el maestro Enrique Tolcachier: “Es un maestro para todos nosotros. Más que un entrenador es un formador de muchas camadas de jugadores, un guía permanente a jugadores jóvenes. Realmente un referente del básquetbol Argentino”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gente:
Esta es un lugar donde puden dejar sus opiniones libremente, siempre y cuando se mantenga el respeto por los demas. Eviten insultos y todo tipo de palabras desagradables, asi como el anonimato, caso contrario, el comentario automaticamente sera eliminado. Gracias.

Compartir English Portuguese Francaise German Italian Chinese Simplified Russian Japanese Traducir